Se miden esta noche en Formosa en la primera semifinal. Mañana se enfrentan River y Gimnasia en San Juan.
Rosario Central y Belgrano de Córdoba buscarán hoy salvar su pobre año en el torneo de fútbol de Primera División cuando jueguen una de las semifinales de la Copa Argentina en el Estadio Antonio Romero, de la ciudad de Formosa, que recibirá a los equipos con un pronóstico de 34 grados y que está revolucionada por la llegada del fútbol nacional.
Rosario Central contará -a priori- con el regreso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien viene de convertirle el gol del empate a Boca y de ser expulsado por el árbitro Darío Herrera a causa de haber hecho gestos que representaban la camiseta de River en la Bombonera.
Enfrente se parará Belgrano, dirigido desde la fecha pasada por Leonardo Madelón, que viene casi tan mal en el torneo como Rosario Central, y cuyo técnico guardó en el empate sin goles como visitante de Atlético Tucumán a los lesionados Cristian Lema, José Rojas, Guillermo Farré, Matías Suárez y Mario Bolatti, algunos de los cuales volverían hoy.
Madelón, como Coudet, no confirmó la formación, pero salvo el defensor chileno José Rojas, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en la práctica del jueves, los cuatro restantes están a priori en condiciones de jugar.
Los equipos
Rosario Central
Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Gissi, Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Lo Celso y José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Belgrano
Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Aveldaño y Federico Alvarez; Nahuel Luján, Farré, Lértora o Bolatti y Matías Suárez o Barbieri; César Pereyra y Bieler. DT: Leonardo Madelón.
Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol).
Arbitro: Jorge Baliño.
Hora: 21.10. (Canal 3, Cablevisión)